Cómo hacer un buen marketing para restaurantes con facebook en 2019

Facebook es una de las redes sociales más potentes para promocionar restaurantes que puede resultarte de gran ayuda a la hora de aumentar el número de reservas cada día.

Cuenta con numerosas ventajas y muchas de ellas gratis. Sin embargo, no todos saben utilizar esta potente herramienta o no lo hacen de la forma adecuada. Por ello, hoy os vamos a dar todas las claves sobre cómo hacer un buen marketing para restaurantes con Facebook en 2019.

¡Todo lo que necesitas para promocionar tu negocio de hostelería gratis!

¿CÓMO PROMOCIONAR UN RESTAURANTE EN FACEBOOK EN 2019?

El mundo online no para de crecer y los cambios son constantes. Todo ocurre muy rápido así que debes saber adaptarte de la misma forma para poder obtener el máximo partido posible.

Los ingredientes de una campaña de Facebook para restaurantes optimizada

En general, las claves para promocionar y hacer una buena campaña de Facebook para restaurantes van a requerir de un trabajo continuo y constante por nuestra parte.
A cambio, podremos conseguir muy buenos resultados de forma mucho más económica y efectiva que la publicidad tradicional.

Mi FanPage es el mejor lugar donde anunciar mi restaurante gratis

Tener una FanPage trabajada con mimo es una de las bases fundamentales en este tipo de marketing. En ella podremos publicar tanto promociones vigentes como información de nuestro negocio de hostelería.

Es fundamental que aparezcan de manera detallada todos los datos de nuestro bar o restaurante, tales como ubicación, página web, horario, email de contacto y teléfono.
También es el lugar perfecto donde ir subiendo cualquier novedad que vayamos teniendo para informar a nuestros seguidores. Por ejemplo, nuevos platos, proveedores, aperturas o cualquier noticia de interés.

Rapidez de respuesta

Como ya hemos dicho, otra de las características generales en el mundo de Internet es la rapidez. Los usuarios son tremendamente impacientes. Por esta razón, debemos asegurarnos de tener un ratio de respuesta rápido. Para lograrlo, es necesario prestar especial atención en los momentos previos a las horas típicas de las comidas principales como almuerzo y cena. En este sentido, el tiempo de respuesta debe estar en un período inferior a los 30 minutos. De lo contrario, los usuarios se cansarán y buscarán otras alternativas a nuestro local.

Consigue valoraciones y reseñas positivas

Vivimos en un mundo digital dónde las personas consultan en Internet antes de decidir dónde van a ir a comer ese día. Quieren buscar un buen restaurante y para saberlo, ¿qué mejor manera que mirando las opiniones de otros clientes que ya han estado allí? Por este motivo, es importante que tus clientes sepan que tienes Facebook y les incentives para que publiquen una valoración positiva.

Además existen varias formas de aumentar las valoraciones positivas de un restaurante, como por ejemplo dando una tarjeta al cliente antes de que se marche para que lo recuerde y deje una valoración cuando llegue a casa.

Están valoraciones además será un feedback muy valioso para conocer la opinión real de tus clientes, y usarlo para mejorar aquellos aspectos que los clientes no les haya gustado. Incluso para cambiar los platos de la carta que menos han gustado, por otros que si.

Mobile First

El Mobile First de Google no afecta solo a las páginas web sino también a las redes sociales quienes han sabido adaptarse a la perfección. Está demostrado que en la actualidad, más de la mitad de la navegación web se produce a través de los teléfonos móviles.

Por ello, es indispensable que todo nuestro contenido se adapte a la perfección a este tipo de dispositivos así que asegúrate de tener una carta de menú que se puede visualizar sin problemas y que tu página web sea responsive.

Atentos al el Facebook Messenger

Está demostrado que es la vía de contacto favorita por los millennials. El uso de Facebook Messenger debe ser rápido y ágil, ofreciendo una solución a cualquier problema que puedan plantear o confirmando la reserva que hayan solicitado.

Además, es muy beneficiosa para establecer una relación más íntima con tus clientes y fomentar la confianza online. Por este motivo, es importante también que mantengas un trato cercano y accesible.

Creación de eventos

Si hay algo importante en una campaña de marketing para restaurantes con Facebook son los eventos. Con ellos lograrás llegar en poco tiempo a personas realmente interesadas.

En este sentido, podemos realizar pequeñas campañas de pago desde tan solo 1 € al día, geolocalizarlas y también segmentar nuestro público por edades e intereses.

Una forma de publicidad mucho más efectiva que la tradicionalmente usada en forma de flyer. Además, podrás llegar a nuevos usuarios que le den a me gusta a tu FanPage y mejorar tu engagement.

El poder del boca a boca online

Al igual que el tradicional boca a boca de toda la vida, en el mundo online también debes aprovechar para difundir tu negocio entre los clientes.

Incentiva fórmulas promocionales para fomentar que ellos mismos sean quienes compartan tu contenido y sus seguidores te visualicen de forma totalmente gratuita.

Fotografías para promocionar tu restaurante en facebook

Por último y no por ello menos importante, se encuentra uno de los aspectos más fundamentales en el marketing para redes sociales como es la fotografía.

Se trata de uno de los puntos que siempre se deben cuidar en general en cualquier negocio pero especialmente en el de la hostelería.

En el marketing digital está demostrado que las imágenes incrementan en un 70 y 80% la tasa de conversión. Por este motivo, debes cuidar con mucho mimo la calidad de tus fotografías, serán un potente gancho para atraer al cliente hasta tu local

Y es que como bien suele decirse… ¡Una imagen vale más que mil palabras!

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