“Lo que no se muestra, no se vende” opina Daniela Goicochea, de Goiko Grill

Mostrar lo que se vende y cómo se trabaja es una de las bases que se siguen en las redes sociales de Goiko Grill. Hablamos con Daniela Goicochea, directora de comunicación y marca del grupo de restaurantes que ya cuenta con 67 locales en toda la Península.

Daniela Goicochea nos transmite como han sido los comienzos del grupo de hamburgueserías. Una empresa que ya cuentan con 67 locales y que sigue creciendo. Su secreto: que el cliente sepa lo que hay detrás de lo que se vende.

Los valores que te vas a encontrar cuando vas a Goiko

“En nuestras redes sociales te contamos quiénes somos y qué te vamos a ofrecer en nuestra hamburguesería”, asegura la directora de comunicación y marca.

No solo hay que mostrar lo que se vende, sino lo que hay detrás: quien está preparando esa hamburguesa, qué cree esa gente y cuáles son sus motivaciones.

Por otra parte también nos cuenta que mostrar los valores y las motivaciones de los trabajadores es otra de las bases de sus redes sociales: “¿qué está pasando en Goiko? Eso es lo que damos a conocer”, asegura Goicochea.

La importancia de las redes sociales

Para el grupo de restaurantes Goiko Grill, las redes sociales son el canal directo que los comunica con sus clientes.

La directora de comunicación y marca insiste en que “es un canal que cuesta muy poco dinero”, de ahí la importancia de cuidarlo y mantenerlo. Desde fotografías del producto, de los clientes o de la materia prima, todo es importante para ellos.

Por todo ello esta es la apuesta clave para darse a conocer: “por las redes sociales te puedes comunicar de muchas maneras, es multidisciplinar”

Identidad de marca

Durante la entrevista, Goicochea pone especial interés en la identidad de marca de cada empresa en las redes sociales. “Hay que contar el alma de la marca”, afirma, “cada restaurante tiene que conseguir su voz dentro de las redes sociales”.

Para acabar nos confirma que el humor es el eje de sus comunicaciones,  y que otro de los secretos para triunfar en estas nuevas tecnologías es seguir en contacto con el público, responder a todos los mensajes, y mostrar con honestidad el alma de la marca.

El eje central: los clientes

Además, asegura que uno de sus centros de inspiración es el cliente en sí mismo. “En la hostelería intentas tener un cliente nuevo todos los días” por ello, asegura el propietario de Bienmesabe, sorprender a todos los clientes es crucial.

Por otra parte muestra orgulloso la apertura de su nuevo local “para disfrutones”.  Se trata de un concepto totalmente diferente: “un poco de tardeo, copas, música y que se pueda bailar”, nos cuenta Rivero.

Los mini detalles son cruciales

Este hostelero, o tabernero mejor dicho, insiste en que son los mini detalles los que marcan la diferencia. Pero no resta importancia al trabajo duro, base de la hostelería, nos transmite. Una profesión que, entre risas, no recomienda a nadie.

Durante su entrevista nos ha hablado también de cómo abrir un nuevo espacio es un reto para todo su equipo. En esta ocasión su séptimo espacio ofrece también flamenco y conciertos por la noche. Una experiencia que quiere que sea para disfrutar entre amigos.

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