Publicidad para restaurantes gratis y comida pagada con tus seguidores 

Cuando nos preguntamos cuál es la mejor publicidad para un restaurante, el abanico de posibilidades hoy en día es cada vez más amplio. Sin embargo, un factor en común a todas las ideas para promocionar un restaurante en la actualidad tienen mucho que ver con el marketing digital y el uso de las redes sociales.

OFRECER COMIDA GRATIS COMO UNA DE LAS MEJORES IDEAS PARA ATRAER CLIENTES A UN RESTAURANTE

Tal es el crecimiento de este tipo de medios a la hora de elaborar una campaña publicitaria y el presupuesto que muchos negocios de hostelería se dejan en ello que un local ha decidido ofrecer un novedoso método de pago con el que sus clientes podrán comer gratis.

El restaurante en cuestión es “This Is Not a Sushibar” donde han pensado que integrar este novedoso procedimiento puede ser una de las mejores ideas para atraer clientes a su restaurante y han apostado firmemente por ello con un sistema muy sencillo.

¿Cómo funciona este método de pago para promocionar su restaurante?

Hoy en día el número de influencers y de foodies no ha parado de crecer. El amor por la comida continúa en auge y son muchos quienes salen de ruta gastronómica a repetir en sus restaurantes favoritos o a descubrir nuevos establecimientos.

Esto supone una increíble oportunidad para tu negocio pero este local italiano ha querido ir un paso más allá. Para lograrlo, ha decidido recurrir a esta especie de  trueque donde pueden participar desde micro influencers hasta otros de mayor caché con cientos de miles de seguidores.

Este original método de pago funciona de forma muy sencilla. Podremos comer gratis dependiendo del número de followers y de los platos disponibles, siempre y cuando llevemos a cabo una serie de acciones que ayudarán al restaurante aumentar su popularidad en una de las redes sociales por excelencia para promocionar comida como es Instagram.

El precio de este tipo de publicidad para bares y restaurantes tan prometedora se establece por tramos. De esta forma, nos ofrecen comida gratis según nuestros followers de la siguiente manera:

  • Un plato gratis para quienes tengan entre 1.000 y 5.000 seguidores.
  • Dos platos gratis si nuestro número de seguidores es entre 5.000 y 10.000.
  • Cuatro platos gratis si cuentas con un número entre 10.000 y 50.000 seguidores.
  • Ocho platos gratis para cuentas entre 50.000 y 100.000 seguidores.

Además de platos gratuitos, también ofrecen descuentos especiales y otras promociones.

Por otro lado, el proceso de verificación es muy sencillo. Simplemente basta con hacer una foto donde el cliente añadirá a la etiqueta de la página del local y el hashtag con el nombre del mismo. Una vez verificado por el encargado, podrán comer gratis con este original método de pago.

Realmente se trata de una especie de trueque donde el local consigue una publicidad para su restaurante muy potente y los clientes pueden comer sin pagar.

Ventajas de este tipo de publicidad para restaurantes gratuita

No solo se trata de una de las mejores ideas para promocionar un restaurante de forma original. También supone una serie de beneficios añadidos a tener en cuenta.

Entre ellos, cabe destacar la posibilidad de conseguir una campaña de marketing online más económica de lo habitual. Por ejemplo, a la hora de crear campañas de pago, debemos tener en cuenta que la red social en cuestión donde publiquemos estará cobrándonos por ponernos en contacto con clientes potenciales.

Sin embargo, con esta forma de pago nosotros mismos entraremos en contacto directo con el cliente en cuestión y su público, ahorrándonos más dinero al ser una publicidad sin intermediarios.

Por otro lado, ahorraremos en temas de facturación y el tener que contactar con influencers. De esta forma, son ellos mismos quienes nos localizan y acuden a nuestro local. El establecimiento simplemente se encargará de que las verificaciones, siendo esta una manera mucho más ágil y cómoda de gestionarlo.

Se trata de un boca a boca muy potente. Y es que el cliente en cuestión estará probando más platos, siendo esta una gran oportunidad para engancharlo con nuestra comida mientras la difunde por redes sociales.

Por otro lado, se llevarán la agradable sensación de no tener que pagar. Y es que lo gratis siempre vende mucho. Además, esta sensación tan positiva no solamente la tendrán quienes nos visiten sino todos sus followers quienes verán factible la posibilidad de comer gratis ellos también.

Se trata de un método sencillo para atraer a más clientes, muy cómodo y rápido al no ser nosotros mismo quienes generemos el contenido sino nuestros clientes. Ellos harán las fotos y añadirán las etiquetas necesarias.

Como verás, es otras más de las promociones para restaurantes que puedes añadir a tu negocio. Tú decides si estás dispuesto a invertir en comida a cambio de publicidad en redes. Ya veremos qué tal le va a este restaurante de sushi pero la iniciativa promete y, de momento, son muchos quienes la definen ya como una de las mejores ideas para promocionar un restaurante.

¿Y tú…qué opinas?

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