¿Cómo hacer el marketing de mi restaurante con influencers más efectivo?

Hoy en día, la gastronomía es uno de los sectores más potentes del país impulsado por un incipiente turismo y el crecimiento de los foodies, auténticos amantes de la comida a quienes les gusta tanto repetir en buenos restaurantes como descubrir nuevos lugares.

Por este motivo, es importante aprovechar todo su potencial y saber cómo llevar a cabo el marketing de tu restaurante con influencers. El secreto está en hacerlo de la forma más efectiva posible y con el mínimo presupuesto para que puedas hacer crecer tu negocio al máximo.

CONSEJOS PARA UN BUEN MARKETING EN RESTAURANTES CON INFLUENCERS GASTRONÓMICOS

Para ayudarte a conseguirlo, vamos a enumerar una serie de tips que te ayudarán a llevar a cabo cualquier campaña de marketing para restaurantes con influencers gastronómicos.

Hacer un estudio previo a la campaña de marketing de restaurante con influencers

Para encontrar el influencer perfecto, es fundamental saber cuáles son las características de nuestro bar o restaurante y a qué público nos dirigimos. Lo ideal es elaborar un pequeño estudio de mercado donde no tengamos en cuenta solamente a nuestro público sino cómo hemos trabajado las redes sociales hasta ahora.

Y es que este tipo de plataformas online suponen un enorme potencial en el mundo del marketing gastronómico digital que puede ayudarnos a potenciar nuestro negocio totalmente gratis.

Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta son:

  • El tipo de cocina elaboramos.
  • Cuál es la edad y el tipo de público que nos visita.
  • Posibles aspectos a mejorar que podrían ayudarnos.

De esta forma, conoceremos mejor nuestra comunidad y nos ayudará a elegir mejor el influencer perfecto para nuestro plan de marketing digital gastronómico .

INFLUENCERS MAS INFLUYENTES DE ESPAÑA VS MICROINFLUENCERS

Una vez hayamos hecho este pequeño estudio previo, podremos elegir mejor el perfil que pueda ajustarse más a nuestra comunidad objetiva.

Para ello, es importante tener en cuenta de qué presupuesto disponemos. Las grandes cadenas de restauración utilizan algunos de los influencers más importantes de España que han ayudado a incrementar el volumen de su negocio hasta en un 38%.

Alguno de los más cotizados en este sector son Patricia GarcíaSusana y Fabio,  Alejandro De la Rosa o Marta Simonet.

Como verás, hay algo en común a todos ellos y es que utilizan como herramienta principal de trabajo Instagram una red social que podemos usar gratis a la que podemos sacar mucho partido si cuidamos la imagen y la trabajamos con regularidad.

Sin embargo, lo más probable es que no contemos con tanto presupuesto para contratar este tipo de influencers pero no te preocupes. Existen otras alternativas más económicas pero igualmente efectivas, tal y como veremos a continuación recurriendo a la ayuda de “microinfluencers”.

Tus amigos y familiares pueden ser los microinfluencers perfectos para tu restaurante

No subestimes el poder de los amigos y familiares. Puede que conozcan de sobra a qué te dedicas o de qué se trata tu negocio. Sin embargo, probablemente los amigos de tus amigos miliares no lo conozcan tan bien y pueden ayudarte a difundir tu contenido.

¡Notarás cómo aumenta tu popularidad online! Y es que, como suele decirse, los amigos de mis amigos, son mis amigos.

Tu chef puede ser el mejor influencer

Una alternativa perfecta es pedir ayuda a nuestros trabajadores, tanto si ya trabajaban las redes sociales antes como si comienzan a hacerlo a partir de ahora. No obstante, si tu chef cuenta ya con un buen número de seguidores y trabaja las redes sociales para aumentar su marca personal, puede ser el Influencer más efectivo en tu plan de marketing.

No es necesario que sea uno de los cocineros profesionales más conocidos del panorama gastronómico español. Los chefs pueden ser perfectos microinfluencers muy efectivos, a pesar de no tener un gran número de seguidores pero empiezan a trabajarlo.

Esto supone tanto para tus trabajadores como para ti una relación mutualismo que beneficiará a ambos y os ayudará a ganar popularidad online.

Invita a tus clientes a compartir

Al igual que ocurre con el famoso “boca boca”, Internet funciona igual. Por ello, es importante que nuestros clientes se vayan con un buen sabor de boca (nunca mejor dicho).

Si se han quedado satisfechos con nuestra comida y servicio, qué mejor forma de ayudarnos que compartiendo ellos mismo fotos de nuestros platos en sus redes sociales. Sin duda, es la forma más económica y con mayor impacto que puedes recibir.

En este sentido puede ser de gran utilidad crear etiquetas que definan nuestra marca y ubicaciones en nuestro local. También puedes ayudarte con algunas promociones como tapas o chupitos gratis para quienes compartan en redes sociales. Sin duda, esta será una pequeña inversión que se verá compensada corto plazo.

Por último, te recomendamos llevar un control donde registres el presupuesto invertido en este tipo de campaña y las acciones que has llevado a cabo para medir su efectividad, ¡será la mejor forma de trabajar más las que mayores resultados hayan obtenido para optimizarlas a tope!

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