¿Cómo captar clientes para mi restaurante?

¿Cómo captar clientes para mi restaurante?

La fidelización es algo fundamental para garantizar la estabilidad de cualquier negocio pero si quieres poder seguir creciendo probablemente te hayas preguntado… ¿Cómo captar clientes para mí restaurante?

Sin duda, Internet supone un enorme potencial si sabes cómo exprimirlo para lograr captar la atención de nuevos comensales y hacerlos venir hasta tu local pero…

¿Qué ingredientes necesitamos para un buen plan de gastromarketing online y cómo trabjarlo?

Información actualizada

El mundo digital va muy deprisa y los cambios se producen también a un ritmo vertiginoso. Por ello, es fundamental que mantengamos un trabajo constante, tanto en nuestra página web como en nuestros perfiles sociales con información actualizada sobre nuestro negocio.

De esta forma, generaremos confianza y evitaremos que acudan a nuestro local un día  que estemos cerrados, provocando un impacto negativo.

Interactúa con tu público

Cuando te preguntes cómo captar clientes para mi restaurante, debes tener en cuenta que en muchas ocasiones no precisamos de técnicas muy avanzadas, simplemente basta con escuchar a nuestros clientes.

Una herramienta muy potente son las redes sociales y nuestra propia web que nos permiten interactuar con nuestros clientes directamente.

Esto nos permitirá mejorar el servicio, ofertarle nuevos platos para atender nuevas demandas, tal y como está ocurriendo con la gastronomía vegana, e incluso cambiar una experiencia negativa entre nuestros cliente, fomentando así la fidelización.

Ofertas atractivas

¿Cómo captar clientes para mi restaurante usando también técnicas tradicionales? Pues la mejor forma de hacerlo es combinando el marketing offline con el digital. Para ello, te recomendamos hacer una estudio de tu carta y de tu competencia para poder lanzar promociones atractivas.

Esto no solo te permitirá llegar a nuevos clientes que sientan curiosidad para probar tus platos a un buen precio. También es una gran oportunidad de aumentar las reservas en días que pueden resultar más flojos durante la semana.

Haz campañas geolocalizadas y en momentos clave

Cuando un cliente nos pregunta cómo captar clientes para mi restaurante, en Chef Digital tenemos claro que una baza muy potente son las campañas de pago. Esto nos permite llegar rápidamente y a un precio muy económico a un público muy cualificado que podemos filtrar al máximo para lograr los mejores resultados.

En este sentido, te recomendamos lanzar las campañas con una geolocalización muy próximas a tu negocio. También elegir la hora de comer o cenar para lograr atraer nuevos comensales que se encuentren muy próximos a tu ubicación.

Aumentar la visibilidad en internet

Imágenes atractivas e innovadoras

Si a ese impacto en la hora adecuada entre comensales potenciales próximos a tu negocio le sumas el poder de una fotografía culinaria irresistible, el resultado será que acaben visitando tu negocio.

¡Todo para poder probar ese plato tan delicioso que acaban de ver en Instagram!

Posicionamiento SEO

Otra de las formas que te permitirá atraer comensales hasta tu restaurante sin tener que pagar un solo euro es a través del posicionamieno SEO de tu web. Esto será un fantástico complemento a las campañas de pago que te permitirá recibir visitas hasta tu website de manera recurrente a lo largo del tiempo y totalmente gratis.

Combina todas estas técnicas y lograrás excelentes resultados para dar a conocer tu negocio. Y recuerda que si necesitas ayuda o deseas una estrategia a medida, en Chef Digital contamos con todos los ingredientes necesarios para potenciar tu negocio de hostelería.