¿Por qué elegir un restaurante? Te contamos todas las claves de éxito - Chef Digital

¿Por qué elegir un restaurante? Te contamos todas las claves de éxito

A pesar de que cada persona es un mundo, hay una serie de procesos en nuestro cerebro que todos realizamos siempre al elegir entre distintas opciones. Estas fases a la hora de comer también cuentan con ciertos aspectos en común que determinan las razones por las que los clientes deciden elegir un restaurante u otro.

Recientemente, la empresa YouGov especializada en estudios de mercado ha llevado a cabo con más de 2.000 personas un completo estudio en Estados Unidos para intentar determinar exactamente qué factores juegan un papel decisivo a la hora de elegir un local de restauración.

¿Sabes cuáles fueron los resultados más llamativos?

Un completo informe con los aspectos más relevantes a la hora de elegir un restaurante

Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante

Entre los factores más importantes, se encuentra la novedad. Encontrar nuevos restaurantes consultando a familiares, amigos y opiniones en Internet son uno de los aspectos más decisivos a la hora de elegir un sitio nuevo donde comer.

A la hora de disfrutar de una experiencia gastronómica novedosa, el factor que más cuenta superando incluso el 50% de los encuestados, son las opiniones de nuestros conocidos.

Por otro lado, las plataformas online de opiniones sobre restaurantes también juegan un papel decisivo en hasta un 30% de los participantes.

En total, más del 80 % se guían por las reseñas de otras personas. El famoso boca a boca sigue siendo determinante hoy en día, especialmente para una primera impresión. Un arma de doble filo dado que el 25% no volverían si ya han tenido una mala experiencia en ese local.

En este sentido, juegan un papel fundamental las redes sociales y plataformas expresamente dedicadas a la restauración. Y para aprovechar todo su potencial, contar con una agencia de gastromarketing puede ayudarte a implementar una buena estrategia de marketing online especialmente dirigida a atraer más clientes.

Una de las figuras más relevantes, especialmente entre los millennials, son los influencers quienes ejercen un considerable poder de convicción en este sector de la población a la hora de probar nuevos platos.

Tener una buena disponibilidad para hacer reservas es también un punto a tener en cuenta para evitar cierta frustración entre los clientes que no puedan encontrar mesa libre en nuestro restaurante.

Por último, es fundamental contar con un servicio de calidad. Este también nos ayudará a favorecer el engagement y la fidelización de nuestra clientela. Esto no solamente es importante para lograr que vuelvan a nuestro restaurante sino también para que nos sigan en redes sociales.

De esta forma, podremos llegar de una manera más directa a los clientes que ya nos sigan cada vez que publiquemos nuevas promociones y cualquier novedad en nuestro local sin necesidad de recurrir a campañas de pago.

Como veréis, las opiniones tanto de amigos como de desconocidos pueden ayudaros a que vuestros potenciales clientes terminen eligiendo vuestro restaurante. Para ello, es fundamental trabajar una completa estrategia digital que potencie todos los aspectos relevantes de nuestro negocio, desde unas buenas fotografías hasta una óptima página web desde la que gestionar directamente nuestras reservas sin intermediarios.

¡Y es que el famoso boca a boca de siempre se ha trasladado al mundo online para quedarse!