Las mejores ideas para atraer clientes a un restaurante en 2019

En la actualidad, las herramientas de marketing online nos ofrecen un montón de posibilidades muy asequibles para todos los bolsillos y otras muchas ventajas.

Para poder sacarles el máximo partido, hoy os vamos a dar las mejores ideas para atraer clientes a un restaurante en 2019.

IDEAS PARA PROMOCIONAR UN RESTAURANTE POR INTERNET

Internet es una potente herramienta que nos permite promocionar nuestro negocio de restauración de manera muy eficaz, económica y con resultados totalmente medibles. ¡Vamos a ver todas las acciones que tenemos disponibles!

¿Dónde anunciar mi restaurante gratis? Empieza por tu web

Tener tu propia página web es fundamental a la hora de trabajar cualquier técnica de marketing online. Desde aquí tendrás la posibilidad de promocionar tu propio negocio y controlar todas las acciones que necesites. Además, puedes medir datos muy útiles, tales como:

  • Número de visitas diarias.
  • Comportamiento de los usuarios.
  • Conversiones.
  • Edad, sexo, geolocalización.
  • Gustos e intereses.

De esta forma, tendrás información privilegiada para mejorar también tus campañas en redes sociales, por ejemplo.

Para tener una buena página web es importante que tengas en cuenta los 10 aspectos fundamentales que debe tener la página web de tu restaurante. 

Otra opción para ganar visibilidad online a través de tu web, es trabajar el SEO para conseguir un posicionamiento en buscadores totalmente gratis. Para lograrlo, es recomendable tener optimizados los textos e imágenes de nuestro sitio enfocándonos a unas palabras clave concretas. Es este sentido, es muy frecuente crear un blog donde trabajar las keywords sobre hostelería que más nos interesen.

Si aún no sabes cómo está realmente posicionado tu restaurante en Internet, ¡Rellena los datos y recibe un informe completo sobre cómo está y qué aspectos puedes mejorar!

Campañas de pago para atraer clientes a un restaurante

Si queremos invertir en publicidad online, tenemos múltiples opciones que podemos dividir principalmente en dos alternativas.

Por un lado, tenemos Google Adwords que nos permite aparecer automáticamente en los primeros puestos del buscador y campañas de display. No obstante, debes elegir bien en qué tipo de campaña inviertes y cuál es tu objetivo para saber si quieres atraer clientes o simplemente aumentar el branding de tu marca.

La otra alternativa es invertir en Facebook, Twitter o Instagram. Gracias a ellas, podremos medir exactamente qué tipo de presupuesto queremos invertir (disponible desde solo 1 € al día), el número de personas que ven nuestro anuncio, cuántos acceden a él y segmentar por edades e intereses. ¡Una potente herramienta al alcance de todos!

¿CÓMO PROMOCIONAR EL MENÚ DEL DÍA Y OTRAS PROMOCIONES?

Otras opciones para atraer clientes a un restaurante es promocionar algunas ofertas concretas. Por ejemplo, menús especiales para el Black Friday o Navidad, así como la posibilidad de incorporar cupones o descuentos.

También podemos recurrir a portales como pueden ser GrouponGroupaliaLetsBonus, Lastminute o ElTenedor. A través de ellos, podremos ofrecer ofertas y descuentos para darnos a conocer y aumentar nuestra popularidad.

En este sentido, puede ser también muy beneficioso acompañar estas promociones de otras técnicas para ganarnos la fidelización de los nuevos clientes que nos visiten.

Actualízate y sigue las tendencias

Una buena campaña de marketing debe ir acompañada de una buena adaptación de nuestros platos a las últimas tendencias.

Un ejemplo es la creciente demanda de los platos veganos y el éxito imparable de los gastrobares así que aprovecha estas tendencias para atraer más clientes a tu restaurante.

¡Actualízate o morirás!

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