¿Cómo hacer publicidad de catering y eventos?

¿Cómo hacer publicidad de catering y eventos?

Si tienes un negocio dedicado a este sector pero no sabes cómo hacer publicidad de catering y eventos, en este post descubrirás todas las claves que necesitas para tener una estrategia digital completa.

En Chef Digital como especialistas en gastromarketing sabemos que el mundo de la hostelería tiene unas necesidades específicas, especialmente cuando hablamos de este tipo de servicios tan concretos.

¿Cuáles son los imprescindibles en tu estrategia?

Identifica tu público objetivo

Antes de comenzar cualquier estrategia es importante que tengas bien identificado tu público objetivo para hacer publicidad de catering y eventos.

Algunos de los datos más importantes que debes de tener en cuenta es la edad de tus potenciales clientes y el ratio de kilómetros dentro del cual puedes prestar tus servicios.

También es importante que tengas muy en cuenta el tipo de gastronomía que ofreces y si tu oferta es lo suficientemente amplia para abarcar distintos sectores, desde empresas que requieran menús a oficinas hasta grandes eventos empresariales o bodas.

Consigue visibilidad gratuita

A pesar de lo que muchos puedan pensar a la hora de hacer publicidad de catering y eventos, no siempre es necesario pagar.

Tanto en las redes sociales, a través de publicaciones con hashtag y debidamente optimizadas, como en el buscador de Google, a través de SEO, tenemos la posibilidad de mostrarnos a potenciales clientes totalmente gratis.

En este sentido, es fundamental llevar a cabo un trabajo bien hecho con contenido optimizado para que estas plataformas nos valoren positivamente.

Campañas de pago

Si deseas resultados más rápidos o simplemente quieres conseguir un buen empujón como complemento, las campañas de pago son una excelente opción.

Estas te servirán para hacer publicidad de catering y eventos con visibilidad prácticamente instantánea, tanto en redes sociales como en Google.

Todo por un coste bastante económico si lo comparamos con campañas tradicionales de marketing offline y grandes ventajas como la posibilidad de medir resultados.

Promociones

Estas campañas de pago pueden ayudarte mucho con promociones puntuales, tanto si deseas dar visibilidad a un servicio concreto como si ofreces ofertas especiales. 

Por ejemplo, Black Friday o un servicio para vender comida a domicilio particulares en determinados días de la semana con menor demanda.

Reputación online

Cuidar la reputación online de todas tus redes sociales es indispensable no solo a la hora de hacer publicidad de catering y eventos sino prácticamente en cualquier sector.

En este sentido, es importante mantener el engagement para potenciar la fidelización de clientes y convencer a los que todavía no lo son para que contraten tus servicios.

Página web propia

Contar con una web propia te permitirá tener el control total de tu negocio en el mundo digital. A los negocios del sector de la restauración no solo les sirve como un verdadero escaparate al mundo. 

Hoy en día también ofrecen funcionalidades como la adaptación a dispositivos móviles, la posibilidad de aparecer en Google, tramitar pedidos a domicilio e incluso gestionar las reservas de un restaurante a tiempo real.

Kit Digital

¿Todavía no tienes tu propio website o necesitas ayuda económica para gestionar tu estrategia digital? 

Pues no te preocupes porque ahora mismo están disponibles las nuevas ayudas de Kit Digital y en Chef Digital podemos ayudarte a conseguirlas totalmente gratis.

¡No esperes más para dar el salto en la digitalización de tu negocio y contáctanos!