Conoce estos diez aspectos a tener en cuenta en la página web de tu restaurante

Un espacio inigualable, la carta perfecta con el maridaje ideal. Una ubicación  envidiable pero ¿dónde están los clientes? Atrae a tus clientes a través de tu pa´gina web. Aquí te mostramos diez aspectos a tener en cuenta en la página web de tu restaurante.

1. Muestra lo mejor de tu empresa

Nos referimos a lo mejor de tu producto. ¿Tienes un restaurante mexicano? Céntrate en que el cliente lo sepa desde el momento en el que abre tu sitio web. Mediante fotografías y apoyándote en algo de texto.

2. No satures al visitante con mucha información de golpe

Céntrate en organizar toda la información de forma visual. Que el cliente no reciba todo de golpe y que pueda, poco a poco centrarse en aquello que le interese más o que más le llame la atención.

En este sentido es muy fácil que cumplas este aspecto en la página web de tu restaurante, ya que situar las secciones desde el principio es lo más común.

3. Diseño responsive adaptado para todos los dispositivos

Los clientes, una vez que conozcan tu página web, pueden acceder desde cualquier dispositivo. Es crucial estar preparados para cuando llegue este momento.

4. Buenas imágenes

Al tratarse de la página web de tu restaurante, tienes que saber aprovechar lo mejor que tienes: una imagen vale más que mil palabras. Y, además, siempre se come primero por los ojos, o eso dice el refrán. No desaproveches esta oportunidad. 

Dedica una jornada a capturar las mejores imágenes de tu restaurante y, poco a poco, ve actualizando tu página web. Cuando tengas novedades o algún evento importante captura el momento y tendrás material de calidad para dar a conocer tu espacio gastronómico.

5. Incluye un apartado especial: ¿Quiénes somos?

Nos gusta ponerle cara a las personas y conocer la historia de cada uno. Es tu oportunidad para dar a conocer cómo nació tu restaurante. Quiénes sois y cómo habéis llegado hasta ahí es una buena forma de comenzar a conectar con tus clientes.

6. Preguntas frecuentes

Que no se te olvide dedicar un espacio a toda esas dudas que le pueden surgir a los clientes que van a visitar tu restaurante.

7. Contacto

Sitúa bien claro cuáles son vuestros datos de contacto, cómo reservar una mesa y cómo hablar directamente con vosotros ayudará a aquellos clientes más indecisos.

8. Mapa cómo llegar

Aquí nos encontramos con varias modalidades. La idea principal es que el clientes sepa dónde estáis y se quede con dicha información a la primera. Puedes poner un mapa con la situación geográfica, escribir directamente la dirección también es una opción. 

Otra de las ideas que te damos es poner alguna información de referencia que sea importante, por ejemplo: Nos encontramos junto a la Catedral en la Calle Mateos Gagos número 156. ¿Se te ocurre alguna idea?

9. Ofrece a tu cliente interactuar con tus redes sociales

Tan sencillo como situar iconos que lleven a los clientes directamente a los diferentes perfiles de tu restaurante en las redes sociales

10. ¡Sorprende a tus clientes!

¡Sé original! Dale rienda suelta a tu creatividad y juega con el efecto sorpresa para que tu cliente no se olvida de la visita a tu página web. 

ARTÍCULOS SIMILARES

Beneficios de hacer retargeting en tu restaurante
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *