¿Cómo trabajar Facebook Ads e Instagram Ads para restaurantes con éxito?
En la actualidad, la competencia en todos los sectores es cada vez mayor. La creación y publicación de contenido de forma gratuita a veces puede no ser suficiente y es conveniente darle un pequeño empujón con campañas de pago para implementar una buena estrategia que nos ayude a impulsar nuestro negocio.
Para ayudarte, hoy vamos a ver todas las claves sobre cómo trabajar Facebook Ads e Instagram Ads para restaurantes con éxito. ¡Todo para que puedas exprimir sus posibilidades optimizando al máximo tu presupuesto!
Estrategia Facebook Ads e Instagram Ads restaurantes
El primer aspecto que debemos tener en cuenta, es que se trata de una herramienta muy potente capaz de combinar a la perfección y de forma unánime una estrategia de Facebook Ads e Instagram Ads para restaurantes.
Esto podemos conseguirlo a través de una correcta configuración de nuestros anuncios, lo cual nos va a permitir poder publicar en ambas redes sociales. De esta forma, ahorraremos tiempo y trabajo, gracias a la opción de configurar los anuncios en una misma campaña.
Una gran oportunidad para obtener mejores resultados si sabemos aprovechar todas sus posibilidades. En este sentido, debemos recordar que las imágenes para Instagram deben contar con un tamaño cuadrado de 800 x 800 píxels y que es una red social muy visual donde la fotografía es lo que más cuenta.
Tipos de anuncios en Facebook Ads e Instagram Ads para restaurantes
Según el tipo de estrategia que hayamos pensado, podemos utilizar distintos tipos de anuncios que podemos dividir básicamente en dos, según los objetivos que persigamos.
Publicaciones para restaurantes
Promocionar publicaciones es uno de los métodos más utilizados por la gran mayoría. Puede que si ya tienes numerosos seguidores de tu Fan Page, tus publicaciones ya están siendo visualizadas de forma orgánica. Sin embargo, nunca viene mal darle un pequeño empujón con una campaña de pago.
Debemos tener en cuenta que Facebook, al igual que Google, funciona con algoritmos y, a pesar de su enorme visibilidad, la mayoría de publicaciones de una Fan Page se muestra a un número de seguidores cada vez más reducido que actualmente se estima entre un 7 y un 10%. Por este motivo, las promociones de pago pueden ser un plus es muy importante para lograr excelentes resultados.
Por último, recuerda que las publicaciones pueden ser en forma de fotografía o vídeo acompañadas de un pequeño texto y son perfectas para crear nuevas ofertas o promocionar algún plato en concreto. Además, nos permiten poder medir sus resultados de forma individualizada.
Fanpage
Publicitar nuestra Fan Page es una excelente alternativa si lo que queremos es aumentar nuestro branding de marca. Es una alternativa perfecta si, por ejemplo, acabamos de abrir un restaurante y queremos empezar a darnos a conocer en una zona determinada.
De esta forma, la posibilidad de segmentar nuestro público objetivo por edades e intereses y geolocalizar nuestro anuncio con la dirección de nuestro local, es una ventaja enorme que nos ayudará a darnos a conocer invirtiendo muy poco dinero y de una forma mucho más efectiva que el tradicional reparto de flyers.
Píxel de Facebook
Si no sabes qué es el píxel de Facebook, no te preocupes porque se trata de algo relativamente sencillo aunque es la parte más técnica en este tipo de promociones.
Se trata de un código HTML que el propio Facebook nos da de forma totalmente personalizada para que lo incorporemos en nuestra página web con el fin de poder medir una serie de datos que nos aportarán una información muy valiosa de cara a nuestras campañas. Por ejemplo, visitas hacia nuestra página web, datos demográficos, conversiones y mucho más.
Gracias al píxel, conseguiremos potenciar al máximo nuestra estrategia de marketing online. Además, es algo que nos hará destacar sobre la competencia al ser uno de los aspectos menos explotados por los bares y restaurantes españoles.
Todo esto podrás controlarlo desde tu cuenta publicitaria.
Optimizar tus promociones Facebook Ads e Instagram Ads para restaurantes
Tan importante como crear nuevas campañas es ir revisando las que ya tenemos para ver cómo están funcionando y poder optimizar nuestro presupuesto al máximo.
Gracias a esta potente herramienta, podremos ver qué productos interesan más, en qué rango de edades y otros muchos datos de interés.
De esta forma, si somos constantes y observadores a la hora de analizar toda esta información, podremos ir mejorando continuamente nuestras campañas e incluso crear nuevos platos y ofertas en base a la demanda de nuestros clientes.
Los Hashtag más usados en Instagram para restaurantes
No olvides incluir las tags para comida en Instagram relacionadas con tus platos. Como te decíamos al principio, una correcta configuración de tus promociones en Facebook también te permitirá que sean publicadas en Instagram. Por ello, es importante que aproveches para incluir estas etiquetas y darle así una mayor visibilidad a tus publicaciones.
En definitiva, puede que te conformes con la visibilidad orgánica de tu Fan Page pero es muy probable que tu negocio agradezca un pequeño empujón, a través del uso de las campañas de pago.
Y es que la combinación de ambas estrategias de marketing puede ser una herramienta tan potente como económica. Nosotros mismos decidimos cuánto presupuesto gastar desde tan solo 1 € al día y siempre podemos ir optimizando resultados para seguir creciendo.
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