¿Cómo llevar las redes sociales de un restaurante?
Si no sabes cómo llevar las redes sociales de un restaurante, hoy en Chef Digital vamos a ver las claves más importantes que no debes perder de vista en tu estrategia de marketing digital para hostelería.
Los pilares fundamentales en tu estrategia de social
¿Y cómo llevar las redes sociales de un restaurante de la manera correcta? Pues estableciendo una serie de pilares fundamentales que darán forma a tu estrategia online para que puedas lograr óptimos resultados y que te indicamos a continuación.
Audiencia y objetivos
Los objetivos son fundamentales para saber exactamente qué queremos conseguir y comenzar a desarrollar las líneas de actuación. Todo para lograr impactar a usuarios realmente interesados en nuestra gastronomía.
Por ello, conocer a nuestra audiencia es indispensable para ser conscientes realmente de sus necesidades y cómo nuestra comida puede satisfacerlas, logrando así la máxima satisfacción.
Esto no sólo es importante para darnos a conocer a nuevos clientes que todavía desconocen nuestro negocio. También para fidelizarlos a través de Internet, un aspecto fundamental para consolidar resultados mes a mes.
Calendario de contenidos
¿Cómo llevar las redes sociales de un restaurante para conseguir la máxima visibilidad totalmente gratis? Es cierto que siempre podemos recurrir a campañas de pago para impactar a más usuarios en menos tiempo.
Sin embargo, si realmente quieres una estrategia de hostelería realmente consistente con resultados constantes a lo largo del tiempo, tienes que crear un calendario de contenidos variado y de interés con el que impactar a tu público objetivo.
Por ejemplo, cada semana puedes publicar uno de los platos más afamados de tu local, a la siguiente una publicación con imágenes del buen ambiente que se respira y otra con nuevas ofertas de platos que vayáis a empezar a servir.
Reputación online
Un auténtico pilar en cualquier estrategia digital no solo en el sector de la hostelería sino en cualquier otro es gestionar de manera correcta nuestra reputación online.
Esto implica una serie de acciones, todas ellas enfocadas a mejorar la imagen de nuestro negocio de hostelería entre los clientes.
En este sentido, es importante responder siempre a todas las reseñas y estar atentos a posibles problemas que nos comuniquen. Solo así podremos solventarlos de la mejor manera y arreglar posibles desencuentros para evitar reseñas negativas.
La interacción con nuestro público objetivo también puede resultarnos de utilidad para potenciar los platos que más triunfan o tomar nota de posibles mejoras que podríamos incorporar en nuestro negocio.
Análisis de resultados
¿Cómo llevar las redes sociales de un restaurante y saber que lo estamos haciendo de manera correcta?
Sin duda, uno de los indicadores de que vamos por el buen camino es analizar resultados a través de informes mensuales. De esta forma, tendremos un mejor control sobre la evolución para potenciar las acciones que mayor impacto están logrando y optimizar aquellas que no han salido como esperábamos.
Y es que si algo caracteriza al marketing online es la posibilidad de obtener una gran cantidad de información sobre cada acción que desarrollemos, a diferencia del marketing offline.
No olvides que si necesitas ayuda con la gestión digital de tu negocio, en Chef Digital podemos ayudarte.
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