Consultoría de marketing para restaurantes
Contar con un servicio de consultoría de marketing para restaurantes hoy en día es un auténtico indispensable para ayudar a crecer a cualquier negocio.
La digitalización se ha implantado en prácticamente todos los sectores y en el de la hostelería con especial fuerza desde la crisis del Covid.
Sin embargo, no todos tienen claro en qué consiste este tipo de servicios o cómo puede ayudarle a su negocio de hostelería a crecer y fidelizar comensales.
Hoy vamos a ver todas las claves de la publicidad digital para hostelería.
Estrategia digital
El mundo está cambiando y con ello las estrategias de publicidad de las empresas. Una buena consultoría de marketing para restaurantes se basa en marcar de forma clara la estrategia digital a seguir.
Algunos de los factores más importantes que la digitalización nos permite es poder hacer una segmentación detallada del tipo de público a atacar según edades, intereses e incluso geolocalización.
La mejor forma de impactar a los clientes adecuados en el momento perfecto para atraerlos hasta las mesas de nuestro local a comer o cenar.
Nuevas tendencias
Una consultoría de marketing para restaurantes también te ayudará a detectar nuevas tendencias.
Contamos con herramientas tan útiles como Google Trends para analizar los tipos de comida que más interés están generando en los usuarios.
De esta forma, te ayudaremos a potenciar los platos que más pueden triunfar en tu restaurante para que puedas aprovechar el tirón de las nuevas tendencias. También ahorrar costes en caso de que algunas recetas vayan decreciendo en demanda.
Reputación online
¿No sabes cómo contestar a las reseñas negativas o conseguir eliminarlas? ¿Te cuesta lidiar con clientes descontentos o no estás exprimiendo al máximo todo el potencial de una buena reseña?
La consultoría de marketing para restaurantes incluye la gestión de los perfiles sociales para mejorar la reputación online de tu negocio de hostelería.
La reputación online es el antiguo boca a boca y verificarla es uno de los pasos más realizados antes de hacer una reserva por potenciales clientes que todavía no te conocen.
Captación de clientes gratuita y de pago
Las herramientas digitales de las que disponemos en Chef Digital nos permiten ofrecerte captación de clientes gratuita y de pago.
¿Cuándo usar cada una? Pues la visibilidad orgánica y gratuita es fundamental para lograr resultados estables a largo plazo. Sin embargo, para promociones puntuales que necesiten mucha visibilidad en poco tiempo, lo ideal es gestionar campañas de pago.
Recuerda que estos son solo un par de ejemplos y que cada negocio de hostelería tiene unas necesidades específicas.
Medición de resultados
Por último, una de las grandes diferencias con respecto a la publicidad tradicional: la medición de resultados al detalle de cada una de las acciones que realizamos.
Y es que la publicidad digital nos ofrece una gran cantidad de información muy detallada para que podamos potenciar las acciones que mejor han funcionado, tomar nota de nuevas tendencias e incluso detectar oportunidades de negocio que desconocías.
No olvides que todos estos factores son de carácter general pero en Chef Digital te ayudamos a diseñar una estrategia online eficiente para lograr resultados óptimos con el mínimo presupuesto.
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