La importancia de la Nueva Era del marketing digital en la restauración - Chef Digital

La importancia de la Nueva Era del marketing digital en la restauración

La Nueva Era del marketing digital en la restauración es hoy en día una realidad en auge. Del antiguo boca boca hemos pasado al mundo de las opiniones online donde cada vez son más revisadas por clientes potenciales antes de ir a comer a un restaurante.

Los portales más recurrentes suelen ser Google My Business, El Tenedor o TripAdvisor. Todos ellos pueden ser una herramienta muy potente para tu negocio, tanto que si los trabajamos correctamente pueden ayudarnos a crecer de forma exponencial.

El auge del marketing digital en el sector de la restauración

Los comercios minoristas con tienda física han visto mermadas sus ventas en los últimos años debido al comercio electrónico. Sin embargo, la posibilidad de degustar un delicioso plato en un buen restaurante es un placer que solo podemos experimentar in situ.

No obstante, la forma de atraer nuevos clientes sí que se ha visto considerablemente digitalizada y, el hecho de tener un perfil cuidado con buenas opiniones, se ha convertido en algo fundamental.

En este sentido, contar con una buena estrategia de marketing digital puede resultar muy beneficioso en el sector de la restauración si es correctamente diseñada. Esto no solo nos ayudará a atraer nuevos clientes sino a crear una relación más cercana con nuestros comensales para dar a conocer más rápidamente nuevos platos, promociones y novedades.

¿Cómo aprovechar las nuevas tendencias de publicidad online en el sector gastronómico?

Una buena agencia de marketing digital para restaurantes nos puede ayudar a aprovechar este auge y crecimiento de la Nueva Era de la publicidad online.

Y es que en el mundo digital, cada aspecto que cuidemos es fundamental. Una buena estrategia debe ser llevada a cabo de forma unánime para lograr los mejores resultados. No solo debemos cuidar al máximo los comentarios en Google My Business y TripAdvisor. También es importante que mantengamos el engagement a través de nuestras redes sociales y que implementemos nuestro propio sistemas de reservas a través de una página web.

Con un buen website lograremos reservas directas sin intermediarios y lograremos un control total sobre nuestro negocio aprovechando así el imparable crecimiento de la Nueva Era del marketing digital gastronómico.

A nivel de diseño, es importante lograr un aspecto visual agradable, tal y como puede apreciarse en nuestro ranking mejores paginas web de restaurantes de 2019.

Estos portales no solo cuentan con una buena estética. También tienen funcionalidades como reservas online y aspectos técnicos muy importantes como un diseño web responsive adaptado a móviles. Y es que la mayoría de comensales suelen hacer las consultas de restaurantes a la hora de comer o cenar desde sus teléfonos para ver los establecimientos más próximos a su ubicación en ese momento.

Tener un blog también ayuda a dar a conocer tus promociones para compartirlas en redes sociales y al posicionamiento web de tu negocio.

Como verás, se trata de un conjunto de estrategias que se deben trabajar de forma unánime. Todo ello sin olvidar lo offline que también debe ser cuidado al máximo porque… ¡La comida que ofrezcamos seguirá siendo la gran protagonista!

En definitiva, la Nueva Era del marketing digital en la restauración es ya una realidad que ha llegado para quedarse y solo los que mejor se adapten a ello lograrán sacar el máximo partido.