Trucos para aumentar las ventas en tu restaurante
Todos sabemos que la magia no existe pero el mundo online nos ofrece multitud de opciones para aumentar las ventas en tu restaurante e incrementar la facturación de tu negocio de hostelería pero..
¿Sabes exactamente en qué consisten?
Pues hoy vamos a contaros algunos indispensables que se utilizan a nivel profesional en cualquier campaña de gastromarketing.
Ofrece pedidos a domicilio y take away
Cuando hablamos de aumentar las ventas en tu restaurante, probablemente te vengan ciertas limitaciones a la cabeza.
Una de ellas es el espacio físico y es que a la hora de comer o cenar, tu establecimiento cuenta con una capacidad máxima. Sin embargo, puede que tu equipo de cocina sea tan eficiente que pueda atender incluso el doble de pedidos.
Por ello, dar la posibilidad a tus clientes de hacer pedidos a domicilio y take away te ayudará hacer crecer la facturación mes a mes.
Cuenta con una buena página web
La página web de tu negocio de hostelería es el eje fundamental sobre el cual giran las estrategias de marketing online.
Se trata de un escaparate al mundo que no solo te ayudará a nivel de imagen. También podemos incorporar tecnología responsiva que se adapte a smartphones para una óptima visualización e incluir herramientas muy potentes que te permitirán gestionar las reservas de manera online o atender tus pedidos a domicilio de manera completamente digital.
Crea promociones
¿Tienes algunos días más flojos durante la semana o hay épocas donde sabes que acuden menos clientes? Pues uno de los mejores trucos para aumentar las ventas en tu restaurante es crear promociones atractivas que logren impactar a usuarios desde Internet y hacerlos ir hasta tu negocio.
En este sentido, existen promociones típicas en determinadas épocas del año como Navidad o Black Friday. Sin embargo, también puedes crear las tuyas propias con algún plato en especial o cuando saques una nueva receta que desees dar a conocer.
Usa las herramientas digitales
Contar con una buena página web te permitirá prescindir de intermediarios y llevar tú mismo la
gestión de tu negocio de forma digital pero no solo eso.
Las herramientas digitales como las redes sociales o las campañas en Google te permitirán impactar a los usuarios a un precio muy económico, siempre y cuando estén debidamente optimizadas.
Estrategias digitales personalizadas
¿Y cómo se optimizan estas herramientas? Pues con estrategias digitales personalizadas que se adapten a las necesidades de tu negocio de hostelería.
En Chef Digital estudiamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes y su público objetivo para lograr los mejores resultados.
Toda nuestra estrategia digital se desarrolla de forma personalizada en función de su target, tipo de gastronomía, ubicación del negocio y mucho más. Además, somos agentes digitalizadores para que puedas disfrutar de las nuevas ayudas del kit digital.
Contáctanos y te ayudaremos a crear una página web optimizada, implementar estrategias de gastromarketing adaptadas a tu negocio y mucho más.
¡Somos la agencia de gastromarketing que necesitas para aumentar las ventas en tu restaurante!