TripAdvisor se lanza a liderar las redes sociales para restaurantes al más puro estilo Twitter

El uso de las redes sociales es una rutina más de nuestro día a día que no ha parado de crecer en los últimos años. Este hecho ha provocado el nacimiento de algunas nuevas, la consolidación de las ya existentes y la especialización de otras en determinados sectores o para finalidades más concretas. Por ejemplo, en Instagram la fotografía es la auténtica protagonista y la mejor opción para trabajar el Visual Marketing.

Esta tendencia al alza ha supuesto una increíble oportunidad para las empresas especializadas en viajes y hostelería. Por ello, TripAdvisor ha querido aprovechar la ocasión para hacer un rediseño de todo su website y aplicación móvil para introducir una serie de novedades que verán la luz este mismo año.

TRIPADVISOR PRETENDE SER UNA DE LAS MEJORES REDES SOCIALES DE RESTAURANTES

TripAdvisor quiere convertirse en una auténtica red social de viajes con información personalizada para cada usuario. Para lograrlo, se basará principalmente en las recomendaciones y críticas de nuestros amigos e influencers favoritos que cobran un papel especialmente relevante en esta nueva versión al más puro estilo Twitter.

¿Cómo funcionará? Muy sencillo. Cuando iniciemos sesión en el nuevo TripAdvisor, la página inicial mostrará información completamente personalizada en base a las experiencias de nuestro entorno de amistades.

De esta forma, cada vez que viajemos a un lugar concreto, la plataforma nos informará automáticamente de las opiniones que ha recibido por parte de nuestros amigos, si ha habido algún influencer que pueda aportarnos información de utilidad, consejos para disfrutar de la zona y cuáles son los lugares más típicos que no te puedes perder para disfrutar al máximo de la ciudad.

Con esta nueva versión tendremos a nuestro alcance a solo unos clicks toda la información sobre restaurantes, hoteles y sitios para visitar con el fin de conseguir una mejor experiencia de usuario. Todo ello ha sido posible gracias a la integración de algunas herramientas que ya utilizaban plataformas como Facebook.

Por si fuera poco, cada vez que pasemos por algún lugar de interés que alguien de nuestra red haya visitado y recomendado, automáticamente recibiremos en tiempo real una notificación por si queremos conocerlo nosotros también.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ¡aquí tienes un pequeño adelanto de lo que será el nuevo TripAdvisor!

LA EVOLUCIÓN DEL USO DE REDES SOCIALES PARA RESTAURANTES

TripAdvisor no solamente se ha diversificado abarcando cada vez más información sobre el sector turístico que abarca desde alojamientos como hoteles y apartamentos hasta actividades, visitas y restaurantes de todos los destinos del mundo que puedas imaginar.

Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer una increíble experiencia de usuario a tiempo real con recomendaciones personalizadas basadas en las experiencias de nuestras amistades e influencers.

Sin embargo, el sector del turismo cada vez es más competido y tendrá que vencerle el pulso a otras redes sociales ya implementadas.

¿Crees que serán capaces o prefieres la versión anterior?

ARTÍCULOS SIMILARES

3 errores que debes evitar en la ficha de Google de tu restaurante
¿Cómo gestionar una reseña negativa en Google?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *