¿Por qué el marketing de contenidos para restaurantes es indispensable?

La finalidad principal del marketing de contenidos para restaurantes debe ser la de crear una estrecha relación con nuestros clientes, cultivando así un clima de confianza a través de una serie de procesos basados en la captación y fidelización de los usuarios, mimando siempre al máximo nuestro vínculo con ellos.

¿CÓMO TRABAJAR EL MARKETING DE CONTENIDOS PARA RESTAURANTES?

Teniendo como base estos principios, vamos a ver las claves más importantes sobre cómo trabajar el marketing de contenidos para restaurantes con el mínimo presupuesto y obtener los mejores resultados.

Inbound marketing para restaurantes

Puede que este concepto en general no te resulte familiar y mucho menos el Inbound Marketing para restaurantes. Sin embargo, seguro que te resulta mucho más interesante si te decimos que la filosofía de este tipo de técnicas están enfocadas a que sea el propio cliente quien encuentre tu negocio en lugar de ir tú a buscarlo.

Este objetivo se consigue a través de la publicación de un tipo de contenido para restaurantes específicamente creado con el fin de difundirse más fácilmente y conseguir más clientes con un coste mínimo.

Para conseguirlo es fundamental que nos centremos en nuestros clientes, llevando a cabo una estrategia que les le resulte útil y de ayuda. De esta forma, lograremos en ellos un impacto muy positivo que nos ayudará a difundir nuestra marca al mínimo coste posible.

Sin duda, una de las herramientas de marketing más potentes hoy en día.

Posts para restaurantes

Una de las técnicas más utilizadas hoy en día son los posts para restaurantes. Se trata de un método muy polivalente por varias razones.

Por un lado, tener un blog con contenido tan específico como son los posts para restaurantes puede ser de gran utilidad a la hora de trabajar el SEO.

En este sentido, es conveniente trabajar con palabras clave cada uno de los artículos que escribas en él. Por este motivo, es importante que publiques las últimas noticias sobre tu negocio de restauración pero igualmente debes aprovechar para incluir las keywords necesarias para que tus clientes potenciales puedan encontrarte a través del buscador.

Por otro lado, estos mismos artículos que escribas en el blog podrás difundirlos a través de las redes sociales. De esta forma, estaremos aportando valor añadido y la posibilidad de que nuestros seguidores compartan y multipliquen nuestra visibilidad a través de ellas.

Con este sencillo método estarás logrando un magnífico 3 en 1 a través del cual podrás publicar noticias sobre tu restaurante, trabajarás el SEO de tu blog y difundirás por redes sociales tu contenido.

Hashtag para restaurantes

Para lograrlo, es importante utilizar los hashtag para restaurantes relacionados con el contenido que realmente estemos subiendo pero siempre evitando abusar de ellos para no ser penalizados.

Al igual que es necesario escoger estratégicamente las palabras clave, también te resultará de gran utilidad incluir los hashtag para restaurantes más utilizados y que sean trending topic. Gracias a ello, aparecerás en más búsquedas sobre esa etiqueta o tema en concreto, pudiendo así multiplicar tu visibilidad notablemente.

Crea una relación de confianza

Otra utilidad muy importante que podemos conseguir trabajando el contenido para restaurante de forma específica es crear una relación de confianza que perdure en el tiempo.

Es cierto que hoy en día el mundo online nos permite extendernos de forma más fácil y con una inversión mucho menor que la típica publicidad tradicional.

Sin embargo, no debemos olvidarnos que tan importante es darnos a conocer como saber mantener una relación de confianza en la que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros y lograr fidelizarlos para seguir creciendo.

De nada sirve atraer público que venga una sola vez y no quieran volver. Por ello, es muy importante cuidarlos con mimo creando promociones, descuentos y programas de fidelización.

Contenido para restaurante visual

Dado que en el inbound marketing el contenido es la clave, es muy importante trabajarlo cuidándolo al máximo. En este sentido, tanto las imágenes como los vídeos juegan un papel muy importante y pueden ayudarte bastante a aumentar tus seguidores.

Está demostrado que cada día nos gusta menos leer y lo visual siempre resulta mucho más atractivo. Tanto es así que logran una mayor tasa de conversión, especialmente en el sector de la restauración.

Por este motivo, es muy importante trabajar la imagen intentando captar las mejores fotografías de tus platos, de tal forma que inviten a probarlos y también utilices herramientas como los vídeos de las redes sociales para ayudar a promocionar tu negocio totalmente gratis.

Marketing de contenidos para restaurantes local

Por último y no menos relevante, es necesario hacer mención a lo importante que es para un negocio de restauración el marketing local. Es fundamental estar anunciados en todas nuestras fichas con la ubicación exacta y crear contenido relacionado en base a ella.

En este sentido, es más fácil que nos encuentren por el barrio donde radica nuestro bar o restaurante, por ejemplo en Chamberí, que si nos buscan por “restaurantes en Madrid”.

Otra forma de segmentación para que nos encuentren más fácilmente es determinar la especialidad de nuestra gastronomía. Por ello, es importante indicar si es de comida tradicional española, japonesa, mexicana etc para lograr una mejor visibilidad.

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