Interactuar y escuchar a sus clientes es una de las prioridades de Ochenta Grados

Ochenta Grados es un grupo de restaurantes que basan su cocina en la baja temperatura. Hablamos con su propietario y gestor, José Manuel Vidal, que nos cuenta la importancia de las redes sociales y de la interacción con lo clientes en el crecimiento de su empresa.

Cocina por debajo de los 100º, esa es la base de Ochenta Grados, “aunque no la única, muchos platos están cocinados de otra forma”, nos cuenta José Manuel Vidal, propietario y gestor del grupo de restaurantes en Madrid.

Uno de los motivos por los que cocinan de esta forma es para mantener el sabor y las propiedades de los alimentos. Además, utilizar bolsas para cocinar al vacío es clave para ellos. “El producto se cocina en su propia agua, la mejor forma”, comenta Vidal.

El camino del éxito

Cuando abrieron el primer restaurante, le dieron mucha importancia a la creación de manuales y procedimientos de actuación. A la vez que se centraban en crear una estructura para el restaurante.

“Tener todos estos manuales y procedimientos nos ha permitido crecer rápido, pero de forma controlada y sin perder calidad”, nos confirma en propietario y gestor del grupo que ya cuenta con cuatro establecimientos en Madrid. 

Un grupo diferente 

Por otra parte, el propietario y gestor de Ochenta Grados nos cuenta que se diferencian del resto de restaurantes por su formato: “ofrecemos platos en pequeñito, con los que intentamos sorprender a la gente y que se diviertan cuando vengan aquí”

Con orgullo nos asegura que crean magia abstracta y que, una de las cosas que más les gusta es que “ni ellos mismos son capaz de definir lo que ofrecemos”, asegura Vidal. 

Redes sociales, claves para interactuar con los clientes

Tal y como nos transmite José Manuel Vidal, tener interacción con los clientes es muy importante y una de las funciones de las redes sociales.

“Le damos una respuesta a las personas que preguntan, que quieren saber algo de tí. Hay comunicación y tratamos de ser cercanos”, añade Vidal, “el público muchas veces ve cosas que tu no ves y eso te puede ayudar a mejorar”. 

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