Cuidar la imagen: uno de los secretos del éxito del grupo Salvador Bachiller

Hablamos con Lourdes Campello, responsable de comunicación del grupo Salvador Bachiller, que nos cuenta las técnicas de comunicación que reinan en el grupo de gastrobares que ya cuentan con tres espacios únicos en el centro de Madrid. 

El grupo Salvador Bachiller une arte, diseño y gastronomía. Así nos lo cuenta su responsable de comunicación, Lourdes Campello. 

Es un grupo que desde el principio se dedica al mundo de la moda y los complementos, además de a los viajes. Hasta que comienza a fundirse con la gastronomía. “Unimos la oportunidad de venir a comprar algo a nuestras tiendas, con la experiencia de tomarte algo en un espacio único”, asegura Campello.

Se trata de una fusión que les ha llevado a tener hoy en día tres gastrobares en tiendas emblemáticas de Madrid: El Jardín, pionero, El invernadero y El rincón secreto. Cada uno de ellos son espacios únicos y especiales.  

Uno de sus secretos para triunfar: la comunicación. “Es una herramienta importante para todo hoy en día, pero sobre todo para el mundo de la restauración”

La imagen como escaparate de las experiencias

Tener una imagen muy cuidad es otro de los puntos fuertes de los equipos de comunicación gastronómicos. 

Tener un equipo de comunicación muy cualificado es otro de los temas en el que Lourdes Campello se centra al hablar de los puntos fuertes de la estrategia comunicativa de su grupo. “Un equipo que se encarga de cuidar y mimar nuestra imagen día a día”, asegura la responsable de comunicación.

En este grupo se centran sobretodo en mostrar sus espacios gastronómicos a través de la gastronomía. Uno de sus puntos fuertes: la colaboración con influencers. 

Perfiles muy afines a la marca

Las influencers se han convertido en una herramienta más del mundo de la comunicación. Para el grupo Salvador Bachiller, se trata de una oportunidad de dar a conocer la marca. 

Para ello siguen una estrategia muy clara: mostrar los artículos no solo a la venta, sino también al uso. “El cliente tiene la posibilidad de ver el artículo y también de verlo presentado con los platos que tenemos en carta”.

Se trata, como nos asegura Campello, de introducir en los espacios gastronómicos, los artículos que se venden en sus tiendas. 

Las ganas de cuidar lo que se hace es el principal ingrediente del éxito comunicativo de este grupo, uno de los consejos que nos da Lourdes Campello, para aquellos que se quieran dedicar al mundo de la comunicación gastronómica: hacer un trabajo, limpio, profesional y serio. 

Su regla de oro: ponerle ilusión a lo que haces. 

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