¿Cómo hacer la página web de mi restaurante sin los errores más frecuentes?

En el marketing online de hostelería, uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar es nuestro website. En este sentido, son muchos quienes desconocen unas reglas muy sencillas de seguir pero que pueden ser determinantes a la hora de que tu negocio logre ganar más visibilidad.

Por este motivo, hoy vamos a dar respuesta a todos quienes se han preguntado alguna vez cómo hacer la página de su restaurante sin los errores más frecuentes.

LOS ERRORES MÁS FRECUENTES DE UNA PÁGINA WEB PARA RESTAURANTES

Para evitar cometerlos, lo primero que debemos saber es identificar precisamente cuáles son los errores más frecuentes que se cometen a la hora de crear este tipo de páginas.

Por ejemplo, es muy común pensar que el uso de determinados complementos puede dar un aspecto más profesional. Sin embargo, estamos perjudicando gravemente otros apartados que puede repercutir en otras áreas mucho más importantes.

A continuación, os hacemos una lista de los más recurrentes en el sector de la restauración para que podáis evitarlos.

Mal uso de las imágenes

Uno de los errores más comunes es un mal uso de las imágenes y suele deberse a distintos motivos. En ocasiones, es debido a una baja calidad que no muestra un aspecto profesional, quitándonos así seriedad y confianza de cara al cliente.

En otros casos, sí cuentan con la calidad suficiente pero pesan demasiado y provocan un efecto muy negativo a nivel online, haciendo más lenta la velocidad de carga de nuestra web.

Por último, otro fallo muy común es no incluir las palabras clave de nuestro negocio en las imágenes así que, si lo haces, estarás abriendo otras vías de visibilización de tu negocio y aparecerán en este apartado del buscador cuando introduzcan tus keywords.

No tener un blog

El blog es muy útil para darnos a conocer y muy fácil de elaborar aunque no sepas cómo hacer la página web de un restaurante.

Simplemente basta con enfocarnos en unas keywords específicamente seleccionadas que nos ayuden a ganar puestos en el buscador. Además, la creación de entradas a través de gestores de contenido como WordPress es muy fácil e intuitiva.

Tus entradas también serán la herramienta perfecta para compartir este contenido y crecer en redes sociales con el fin de aumentar el engagement.

No crear contenido propio

Tan importante como tener un blog propio es saber trabajarlo. Por ello, te recomendamos que si has decidido crearlo, no copies y pegues el contenido de otros sitios. De lo contrario, sufrirás una penalización de Google.

Crea contenido original y de valor que realmente aporte algo a quien te visite.

Datos de contacto, horarios y ubicación no visibles

No debemos olvidar que nuestro objetivo es que los visitantes web acaben acudiendo a nuestro local. Por ello, es importante que muestres con claridad los datos más importantes de contacto, horarios y ubicación.

Carecer de reserva online

Si no sabes cómo hacer la página web de tu restaurante, lo mejor es acudir a un profesional. Solo así lograrás incluir funcionalidades muy útiles como son las reservas online para evitar tener que recurrir a intermediarios y nuestras reservas se hagan directamente en la web de nuestro restaurante.

Por ello, incorporar esta funcionalidad directamente nosotros es la mejor alternativa.

No saber cómo hacer la página web de mi restaurante responsive

Puede que tampoco sepas qué es el diseño web responsive ni cómo hacerlo pero se trata de un aspecto fundamental. Ten en cuenta que más de la mitad de las consultas en Internet se hacen ya desde dispositivos móviles.

Precisamente por ello, es indispensable tener una página que se adapte a todo tipo de pantallas para evitar que los usuarios nos abandonen y cumplir así con el Mobile First.

Música y elementos flash

En la actualidad, no son elementos tan recurrentes pero son muchos los websites que siguen incorporándolos. Puede que pienses que tener música en tu sitio web y ofrecer elementos flash en forma de grandes páginas de bienvenida con imágenes de calidad pero muy pesadas, suman un gran plus a tu negocio.

Sin embargo, este tipo de elementos lo único que harán es entorpecer la navegabilidad del usuario por nuestra web y y cargarla de forma innecesaria con elementos inútiles que no van a ayudar a convertir más pero sí a provocar una velocidad de carga mucho más lenta

Tener tu menú en PDF

Otro de los errores más comunes de quienes no saben cómo hacer una página web de restaurante correctamente, es el de incluir la carta del menú en PDF.

De esta forma, estamos obligando a los usuarios a tener que descargar nuestra carta en PDF, un proceso mucho más engorroso que si pudiera visualizarla desde nuestra página en un momento directamente. Esto puede provocar que sufras muchos abandonos sin siquiera ver qué platos tienes.

Fotografías no profesionales

Ten en cuenta que nuestra página web va a ser el escaparate al mundo. Por ello, quizás no es tan necesario que pR las redes sociales tengas que acudir a un fotógrafo profesional pero en tu página web sí es importante ofrecer imágenes de calidad que inviten a probar nuestros platos.

Y hasta aquí todos nuestros consejos sobre cómo hacer la página web de tu restaurante perfecta, evitando los errores más comunes que se cometen hoy en día. ¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

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