¿Cómo aparecer en primera página de Google con mi restaurante?

Esta es una de las primeras preguntas que suelen hacerse quienes comienzan a trabajar una estrategia de marketing digital para su negocio de hostelería.

Para lograrlo tenemos dos posibilidades:
– Invertir en una campaña de SEM por la que pagaremos un precio determinado (CPC) por cada visita que obtengamos.
– Atraer usuarios de forma totalmente gratis con SEO. Este método requiere algo más de tiempo pero una menor inversión.

El SEO es una apuesta perfecta a medio largo plazo para atraer nuevos clientes de forma continuada y con bajo presupuesto. No obstante, para lograr resultados más rápido lo ideal es combinarlas.

¿CÓMO APARECER EN PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE CON MI RESTAURANTE?

Para ayudarte a mejorar, vamos a darte una serie de trucos que te ayudarán a escalar a las primeras posiciones.

Elegir bien las palabras clave para posicionar 

Para ello, debes escoger las que más te interesen. Una vez elegidas, iremos creando nuestro contenido de forma estratégica para lograr una mayor conversión que se traduzca en más clientes en nuestro establecimiento.

Fotografías de tu restaurante

Google siempre valora el contenido original. Por ello, si añades imágenes propias y originales de tu local con las palabras clave a posicionar, estarás aportando un valor añadido que te ayudará a rankear mejor.

El importante papel de la búsqueda local

Eligir unas palabras segmentando por localidades y provincias es una excelente estrategia de marketing para hostelería.

Por ejemplo, si utilizas “restaurante japonés en Lavapiés” podrás posicionar más fácilmente que si eliges “restaurantes japoneses en Madrid”.

Combinar con las redes sociales

Un papel fundamental en el marketing para restaurantes lo juegan las redes sociales. Combinarlas con una estrategia SEO y SEM es una técnica infalible para aumentar la visibilidad online de tu negocio.

Para ayudarte, puedes añadir dentro de tu website diversos botones para compartir tu
contenido.

Incorpora datos estructurados

¿Has visto alguna vez en los resultados del buscador páginas con estrellas y valoraciones positivas por los usuarios?

Puedes incorporarlas en tu web y pedirle valoración a tus clientes. Si quieres comprobar cómo quedan, aquí te dejamos la herramienta oficial para que puedas hacer las pruebas necesarias.

Crea contenido de calidad

Crear contenido que aporte valor al usuario es indispensable para que nuestra web sea valorada positivamente. Evita siempre el copia y pega y el contenido duplicado que suelen ser los motivos principales de penalización por el algoritmo Panda.

Haz una buena estructura de tu web

Selecciona las categorías o etiquetas de forma adecuada para que sigan una estructura lógica que ayude al buscador a encontrar tu contenido. En este sentido, debes tener especial cuidado con las duplicidades.

Mobile first y diseño web responsive

Más de la mitad de las visitas se producen desde dispositivos móviles. Por ello, tener un website responsive adaptado a todas las pantallas es indispensable, tanto para que los clientes puedan ver tu web al completo como para que el buscador lo interprete como un sitio de calidad que merece rankear a primeras posiciones.

¿Quieres saber los errores que tiene la página web de tu restaurante? ¿Aún no sabes como está el SEO de tu página web? ¡Ponte en contacto con nosotros!

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