10 Consejos para las redes sociales de restaurantes 

Cada maestrillo tiene su librillo y cada sector tiene sus propias peculiaridades, especialmente si queremos implementar un plan de publicidad online que realmente funcione en el mundo de la hostelería.

Para ayudaros en esta tarea, hoy vamos a hablar de 10 acciones de marketing para las redes sociales de los restaurantes muy efectivas y totalmente gratuitas con las que podrás darle un buen empujón a tu negocio.

¿QUÉ ACCIONES DE MARKETING VAN A MEJORAR LOS RESULTADOS EN LAS REDES SOCIALES DE TU RESTAURANTES?

Este plan de marketing digital para restaurantes está basado en una serie de tips y consejos infalibles que no pueden faltar en tu estrategia digital a la hora de usar las redes sociales, uno de los canales más importantes para la publicidad de hoy en día.

A continuación, vamos a ver las acciones de marketing para restaurantes más potentes que debes explotar.

1. El poder de las tendencias

Una de las acciones más efectivas que no puede faltar en cualquier plan de acción de marketing online para bares y restaurantes es generar contenido relacionado con las últimas tendencias.

En este sentido, es interesante saber cuáles son las tendencias del día, semana o mes relacionadas con el sector de la restauración. De esta forma, podremos añadir las etiquetas más exitosas para aparecer en más búsquedas totalmente gratis.

2. Responde a todas las opiniones de los usuarios

Se trata de un punto fundamental e indispensable en cualquier bares o restaurantes. No solo te ayudará a mejorar la imagen de tu negocio sino que servirá para incrementar la confianza de los clientes con el fin de captarlo desde Internet y llevarlo hasta tu local.

Un claro ejemplo lo vemos en Google My Business donde los negocios son mucho mejor posicionados si cuentan con un mayor número de estrellas pero también si responden a todos los usuarios que dejan una opinión.

3. La imagen es importante

A la hora de llevar a cabo cualquiera de tus acciones de marketing para restaurantes, debes tener en cuenta que la imagen es lo más importante para captar clientes desde cualquier plataforma online.

Por ello, cuidar la calidad de nuestras fotografías es fundamental para que los platos luzcan apetecibles y deliciosos, provocando así un sentimiento de deseo irresistible que logre atraer a nuevos clientes y hacer volver a quienes ya nos conocen.

4. Ensalza la labor de tu equipo de trabajo

No hay nada mejor que humanizar a quienes están detrás de todos nuestros platos. Esto nos ayudará a crear un mayor clima de confianza y humanización, a la vez que fomenta la implicación de tu equipo que verá reconocido su esfuerzo y trabajará con mayor motivación.

5. Organiza concursos y sorteos

Una de las acciones de marketing para restaurantes que mejor funciona es la organización de concursos y sorteos. De esta forma, aumentaremos el engagement con nuestro local, fidelizaremos un mayor número de clientes y ganaremos popularidad totalmente gratis.

6. Haz encuestas y pide opiniones

Organizando encuestas y solicitando opiniones lograremos un mayor feedback de nuestros clientes, estableciendo así una relación de tú a tú.

Esto mejora no solo nuestra relación con ellos sino que puede proporcionarnos información muy interesante a la hora de mejorar servicios, crear nuevos platos y cualquier otro dato que pueda aportar un plus a tu negocio.

7. Acciones promocionales para restaurantes

Si quieres darle más fuerza a tu campaña de marketing online para restaurantes, otra opción disponible es crear acciones promocionales concretas.

Un ejemplo de este tipo puede ser la promoción 2×1 de La Sureña o el Happy Hour del Friday´s para desconectar con el mejor after work en cócteles.

8. Compartir es vivir

Un indispensable que no puede faltar en un plan de acción de marketing online es compartir contenido relacionado y de utilidad para el usuario.

Por ello, no te cortes pide ayuda a tus clientes para difundir tu bar o restaurante. Agradece su colaboración para difundir tu negocio en redes sociales totalmente gratis. Eso sí, siempre puedes agradecerles el gesto con un pequeño obsequio o alguna bebida gratis.

9. La diplomacia siempre

No podemos gustarle a todo el mundo. Precisamente por este motivo, debemos ser diplomáticos a la hora de responder a clientes descontentos y responder siempre con “mano izquierda” a comentarios negativos.

En ocasiones es relativamente fácil compensar a clientes descontentos con un sencillo gesto, retomar su confianza e incluso lograr una rectificación en su valoración.

10. Usa las historias y vídeos

A la hora de desarrollar un buen plan de marketing online para bares y restaurantes, es importante subir vídeos en redes sociales como Instagram, ya sea en el perfil o en las historias. Sin duda, es una de las mejores formas de generar contenido fresco y atractivo. Una vía de publicidad gratuita que funciona especialmente bien el sector de la hostelería

Os aseguramos que si seguís estos sencillos consejos de marketing online en redes sociales para restaurantes, podréis obtener excelentes resultados sin apenas presupuesto.

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